Legisladores bonaerenses de Juntos recorrieron La Rural: “El Gobierno debe apoyar al agro con reglas claras y sin trampas”

En medio de las tensiones entre el Gobierno y el campo por el precio de los alimentos y días antes de que se realice en el lugar una manifestación de organizaciones sociales afines al oficialismo, senadores y diputados de Juntos de la provincia de Buenos Aires recorrieron este miércoles la Expo Rural 2022 y le reclamaron al Poder Ejecutivo que “apoye al agro con reglas claras y sin trampas”
El grupo estuvo integrado por los legisladores Christian Gribaudo, Andrés De Leo, Erica Revilla y Owen Fernández, de la Cámara alta bonaerense, y también Maximiliano Abad, Luciano Bugallo, Anastacia Peralta Ramos, Juan Carrara, Fernando Rovello y Maricel Etchecoin, de la baja.
Durante la mañana, los dirigentes opositores dialogaron con productores y representantes del sector agroindustrial que también asistieron este día al evento realizado en el predio ubicado en pleno barrio porteño de Palermo.
Durante la jornada, Gribaudo, que es el titular del bloque de Senadores del espacio, se refirió a la situación que atraviesa el campo y a la movilización convocada por sectores afines al oficialismo al sostener que “este Gobierno debería apoyar a los productores agropecuarios en vez de fomentar marchas del odio que lo único que generan son más divisiones en la sociedad”.
En sintonía con las críticas del presidente Alberto Fernández hacia los productores rurales, a quiénes acusó de especular con el precio del dólar y no liquidar la cosecha, organizaciones como Barrios de Pie, cuyo principal dirigente, Daniel Menéndez, integra el Gabinete nacional, convocaron a marchar al predio rural de Palermo el día previsto para los discursos oficiales.
“El motor de crecimiento de la Argentina es el campo. Hoy estamos en La Rural y lo que vemos es gente con ganas de producir, de crecer, de exportar, de trabajar y de dar trabajo y lo que hace el Gobierno es ponerles el pie en la cabeza todo el tiempo, es agredirlos y no dejar que el sector crezca”, comentó al respecto el senador de Juntos.
Para Gribaudo, “es necesario contar con reglas claras, sin trampas y dejar de hacer anuncios que no acompañan ni llevan alivio”.
Por su parte, su par en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, consideró que “el principal problema” de la actual administración nacional “es que el poder no está en la Casa Rosada, lo que además se ve agravado porque el oficialismo en vez de escuchar decide todo el tiempo confrontar”.
“Vemos a los productores con muchas ganas de seguir apostando al país y es necesario que el gobierno deje de ser un relator de la realidad y asuma con responsabilidad su rol”, remarcó.
En tanto, la diputada Etchecoin precisó que los productores con los que hablaron les “contaron de toda la inversión que realizan generando fuentes de trabajo para millones de argentinos” y le exigió al oficialismo; “Basta de enfrentamientos”
“También me crucé con Diego Santilli y con Maximiliano Abad y estuvimos hablando de la importancia del sector agropecuario para nuestro país y la provincia. El campo es producción, tecnología, oportunidades, fuente de trabajo y el motor que necesita la Argentina para salir adelante”, escribió en su cuenta de Twitter.
A su turno, la senadora Revilla, a través de la misma red social, opinó que “en un momento de tanta incertidumbre para el sector”, es necesario “reconocer su esfuerzo” de los productores y “brindarles la estabilidad necesaria para que puedan seguir trabajando y apostando por el país”.
fuente: https://www.infobae.com/politica/2022/07/27/legisladores-bonaerenses-de-juntos-recorrieron-la-rural-el-gobierno-debe-apoyar-al-agro-con-reglas-claras-y-sin-trampas/