Compactarán unos 500 autos secuestrados y 40 patrulleros en desuso

Alrededor de 500 autos considerados "irrecuperables", entre oficiales y secuestrados, fueron retirados de las comisarías de La Plata para su destrucción, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (Prodeco), que se lleva adelante en las comisarías de la provincia de Buenos Aires.
El plan anunciado el 10 de julio incluye cerca de 2.000 vehículos de toda la provincia y busca dar respuesta a la problemática social y ambiental generada por el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados o secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.
Hasta ahora se han retirado de las comisarías de La Plata unos 460 autos secuestrados por distintas causas penales y 40 patrulleros identificables con trámite de baja definitiva. La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera, se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito o el abandono.