Tránsito: sumarán 10 grúas más para el acarreo de autos en infracción

El intendente Julio Garro anticipó que el Municipio busca incorporar diez grúas más antes de fin de año para reorganizar el tránsito en La Plata. Hoy en día, la Comuna tiene seis unidades para combatir los problemas más recurrentes en la región: el mal estacionamiento y la doble fila.
La incorporación se da en el marco de un paquete de medidas que impulsa el Ejecutivo municipal para garantizar la seguridad vial. En esa línea, Garro evalúa crear una agencia con "gente capacitada, con todos los recursos, mucha presencia en la calle, para pensar y rediseñar la ciudad". Ese organismo se desprenderá de la actual Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano, a cargo de Néstor Pullicino, para "jerarquizar el área que se aboque a uno de los principales problemas".
En declaraciones a El Día, Garro mencionó los trastornos que padecen los automovilistas al ingresar al casco urbano en días hábiles y el alto índice de accidentes que tiene La Plata: "Es una ciudad con una gran cantidad de coches, por lo que el ordenamiento del tránsito reviste una complejidad especial, que apunta tanto a proporcionar un orden como a generar mecanismos de prevención más eficientes.
Para el Jefe Comunal el sistema de fotomultas y de radares está funcionando bien aunque aún no revirtió la conducta de los platenses. "Todavía no se logra ver un cambio en el comportamiento del automovilista, porque es muy prematuro. Por eso esta agencia también hará énfasis fundamental en la educación y prevención vial", concluyó.