Terminó el sondeo sobre el transporte en La Plata y se vienen importantes cambios

La encuesta que la Comuna había lanzado a principios de mes para conocer la opinión de los platenses sobre el transporte público finalizó el domingo. En la misma, había preguntas vinculadas a la frecuencia del servicio, los horarios, los recorridos, la distancia y el estado de los vehículos, entre otros. Ahora comenzará el procesamiento de la información para saber cuáles son las mejoras que proponen los vecinos.
Esa información es un insumo importante para el proceso de licitación de todas las líneas que realizará la Municipalidad en esta segunda mitad del año. Desde la Secretaría de Planeamiento y Transporte explicaron que los resultados del sondeo serán claves "para empezar a bocetar dónde y cómo podemos mejorar cada recorrido, que no es solo por ampliar sino que tiene que ver con las paradas y las frecuencias". El Ejecutivo ya cuenta con un mapeo de las líneas municipales y provinciales que actúan en el distrito y con información técnica vinculada a flujo de pasajeros, horarios y zonas pico.
En ese marco, a partir del 1° de agosto, se implementarán carriles exclusivos en pleno centro de la ciudad. El sistema, que ya funciona en buena parte de la avenida 44 y la diagonal 80, se aplicará en 54 entre 7 y 12. A partir del próximo mes, 54 sumará el carril derecho y el central para la circulación de los micros, mientras que el izquierdo podrá ser usado por los vehículos particulares y ya no quedará lugar para estacionar.
Durante los próximos días se comenzará a colocar la nueva señalética. En el Municipio destacaron que la carga y descarga de mercadería de los comercios ubicados en ese tramo deberá realizarse con los vehículos estacionados en las calles transversales y la utilización de carros, sin excepción.