Reunión con intendentes: Garro reclamó soluciones al gobernador Axel Kicillof

Intendentes del PRO se reunieron hoy con el gobernador Axel Kicillof para pedirle que se actualicen, según la inflación, los fondos que reciben para obra pública, seguridad y alimentos. Tras la reunión, que incluyó un ida y vuelta con Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que el gobernador "es parte de un gobierno que nos tiene que dar una solución" al problema de la suba de precios y también sostuvo que "es muy complicado apostar al diálogo en la política cuando en el mismo momento se pega un sopapo".
La reunión había sido solicitada 10 días atrás y Garro se encargó de aclararlo, en medio de versiones acerca de una posible convocatoria a un acuerdo con el Frente de Todos. Además agregó que, en el interín, "cambiaron muchas cosas que no han sido para bien, sino para más imprevisibilidad" en referencia a la disparada del dólar y una nueva suba de los precios.
El intendente informó que los planteos a Kicillof se enfocaron en la readecuación de los recursos que gira la Provincia a los municipios. "Al gobernador le planteamos cómo seguimos. Él es parte de un gobierno que nos tiene que dar una solución, una respuesta de cómo acomodamos el atraso que empieza a verse en cada una de una de nuestras ciudades, con muchas Pymes que no pueden conseguir sus materias primas; de la gente que le cuesta llegar a fin de mes; también en nuestra ciudad de falta de proveedores que se presenten a licitaciones, de productos que no tenemos y fondos que no alcanzan", enumeró.
El intendente local puso hincapié en que la inflación dejó viejas todas las previsiones de diciembre de 2021, cuando se aprobó el presupuesto provincial con el que se rige el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). "Planteamos actualizar los montos del Fondo de Infraestructura porque son obras que son de la gente, son bonaerenses ya sea de Tres de Febrero, Junín o Mar del Plata. Por ejemplo, de una obra de diez cuadras de pavimento, hoy se pueden ejecutar seis, no son cuatro cuadras para un intendente, sino para la gente, entonces el compromiso del gobernador fue evaluar la situación de diferencia en esos montos y quedamos en mantener un diálogo con su equipo en los próximos días", contó.
Sobre el posible llamado a la oposición para un acuerdo con el gobierno nacional debido a la crisis, Garro sostuvo que declaraciones como las de Kicillof en la entrega de viviendas de Florencio Varela "no le hacen bien a la sociedad". El gobernador volvió a criticar el miércoles a la dirigencia de Juntos por haber "estafado electoralmente" a la gente en 2015 y luego admitió que van a necesitar de la oposición. "Es muy complicado apostar al diálogo en la política cuando en el mismo momento se pega un sopapo y con la otra mejilla se convoca a dialogar. Eso es un mensaje que no le hace bien a la sociedad", razonó Garro.