Sin acuerdo con el Gobierno sigue restringido el servicio de micros en La Plata

Actualidad 21 de julio de 2022 Por Informes Ya
Las Cámaras empresarias del sector decidieron sostener la disminución del 50% en el servicio iniciada el martes
micros
Foto: 0221.com.ar

Ante la falta de acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación, ayer referentes de las cámaras empresarias de colectivos de La Plata y el resto del AMBA, confirmaron que seguirán funcionando con servicio limitado. La medida que comenzó el martes se debe al retraso en el pago de subsidios por parte del gobierno nacional y a la insuficiencia de los mismos por la creciente inflación. 

Sin acuerdo, se comprometieron a seguir conversando para encontrar una solución para este conflicto. "Fue un diálogo con buena predisposición de ambas partes. Se habló sobre el estado de situación, que forma parte del diálogo permanente que hay entre las cámaras y el Ministerio, ya que la situación lo amerita", señalaron fuentes de la cartera que conduce Alexis Guerrera.

Por su parte, los empresarios del sector confirmaron que seguirán las demoras en los servicios. "El conflicto no se destraba, ambas partes se comprometen para seguir conversando", manifestó el titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Mario Vacca. Además confirmó que "no va a funcionar la totalidad del servicio, va a funcionar la mayor cantidad posible de colectivos". "La situación no es homogénea en todas las empresas, algunas van a mejorar y otras no", añadió.

La medida de fuerza generó malhumor en los pasajeros que se encontraban en puntos neurálgicos, donde se formaron largas filas y hubo importantes demoras.

Te puede interesar