Buscan sumar 14.000 luces LED al alumbrado público de la ciudad

En el marco del plan de recambio del parque lumínico, la Municipalidad de la Plata comprará 14.000 luces LED para colocar en las calles de los barrios. El objetivo es cambiar los tradicionales globos de vidrio de las veredas por las luces LED, de mayor potencia de alumbrado y bajo consumo, que permiten reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen la mitad que las tradicionales y duran 50 veces más.
Este plan de renovación comenzó hace cinco años y fue avanzando por etapas. Hasta ahora, la Comuna instaló 4.500 luces en avenidas, diagonales y centros comerciales. El objetivo es extender el alumbrado LED a las calles internas y también a los barrios de la periferia.
Para lograrlo, desde el Ejecutivo local se solicitó autorización al Concejo Deliberante para tomar un préstamo con el Banco Provincia por 200 millones de pesos. El proyecto ya pasó por la Comisión de Hacienda y será tratado en el recinto en la primera sesión tras el receso invernal. La compra de las luces, en tanto, se hará por licitación.
Como parte del plan, en junio de este año, el Municipio comenzó a instalar más de 380 nuevas columnas, a colocar luces LED y realizar el cableado en calles, avenidas, plazas y parques en el Casco Urbano, Tolosa, San Carlos y Hernández.