Vecinos de Gorina llevan más de medio día sin luz y trabajan para restablecer el servicio

Un nuevo corte del suministro eléctrico complica a una importante zona de La Plata. Varios cientos de usuarios se encuentran sin luz desde la noche del último viernes a raíz de una "salida del servicio" en la que ya se trabaja para solucionar, según explicaron voceros de Edelap.
Los problemas comenzaron entrada la tarde del último viernes y todavía persisten dado que las tareas realizadas en las inmediaciones de 133 y 485 se vieron complicadas a raíz de la rotura de un caño de desagüe. "Hay mucho barro en el lugar, lo que complica las tareas", explicaron fuentes de la prestataria del servicio eléctrico en La Plata, Berisso y Ensenada consultadas por este medio.
Los frentistas, por su parte, indicaron que en muchos casos ya llevan más de 12 o 15 horas sin suministro eléctrico, lo que comenzó a generar serios inconvenientes para conservar alimentos en las heladeras y realizar las tareas cotidianas.
Según informó la compañía, por su parte, la falla se debe a la rotura de un cable subterráneo lindero al barrio La Emilia. Los trabajos para repararlo requieren de excavar para exponer el cableado y hallar la falla y dada la complejidad de la obra es que la situación todavía se prolonga. No obstante ello, en la empresa confían en resolver los inconvenientes a la brevedad y restablecer el servicio para evitar mayores problemas.
fuente: https://www.0221.com.ar/nota/2022-7-16-11-55-0-vecinos-de-gorina-llevan-mas-de-medio-dia-sin-luz-y-trabajan-para-restablecer-el-servicio