Millonario saqueo en un local del centro

Actualidad 14 de julio de 2022 Por InformesYa
El robo ocurrió de madrugada, en un negocio de indumentaria masculina de 12 entre 46 y 47. El dueño estima que, sólo en mercadería, las pérdidas alcanzan el millón de pesos. También sustrajeron dinero de la caja.
1657783377787 (1)
foto de el Diario El Día

A un año de haber inaugurado su comercio de ropa masculina, el propietario recibió en las últimas horas un fuerte golpe, de esos que cuesta reponerse económica y anímicamente. 

Es que el Martes, durante la madrugada, dos delincuentes consumaron un cuantioso robo. Todo ocurrió mientras estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad del negocio, situado en 12 entre 46 y 47, pleno centro platense.

Según relata Nicolás Bustos (33), a otro periódico, que lo sustraído rondaba “el millón de pesos en mercadería”. Además, se llevaron “alrededor de 10.000 pesos en efectivo”.

Al momento de referirse al escruche en su local, Nicolás citó inicialmente que, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de video, pudieron observar a los dos delincuentes que aparentan tener entre 25 y 35 años: "tenian barbijos y uno de ellos también una gorrita. Se metieron acá a las 3 y 20 de la mañana", contó.

Para ganar el salón del comercio, los ladrones “forzaron la cerradura de la puerta de entrada, se fueron y volvieron a los dos minutos, una vez que se dieron cuenta que no sonaba la alarma”, amplió.

Ya dentro del comercio, evidenciaron tener bien en claro cuáles eran sus premisas. El propio damnificado lo reconoció: “Se llevaron los cerca de 10.000 pesos que había en billetes dentro de la caja registradora, pero lo que más pareció importarles era llevarse la mayor cantidad posible de prendas. Y de las más costosas”.

En tal sentido, detalló: “Me robaron muchísima ropa de abrigo, camperas que valen entre 20.000 y 25.000 pesos, las de media estación de 10.000 pesos en promedio, chaquetas de cuero que cuestan 22.000 pesos, camperas de algodón que salen 8.000 pesos, jeans de 7.500 pesos, buzos de 6.000 pesos, camisas de 5.000 pesos y suéteres del mismo precio en promedio”.

Nicolás estimó que en total “se habrán llevado no menos de 150 prendas, varias de ellas de modelos nuevos, como acostumbro hacerlo, que compré hace muy poco”.

“A las remeras, en cambio, ni las tocaron”, acotó para resaltar que los escruchantes no las consideraron por ser de un valor inferior a las demás prendas.

Asimismo, expuso que los maleantes tenían bien planificado el golpe.

Puntualizó al respecto: “Vinieron con dos bolsas grandes negras, del tipo consorcio, donde cargaron parte de la mucha mercadería que sustrajeron”.

“El resto de las prendas las agarraron de los estantes y exhibidores con sus manos y las trasladaron también al auto con el que llegaron y que estacionaron justo frente a mi negocio”, consignó luego.

Además, precisó que el ilícito fue ejecutado “en 5 minutos”.

“VOY A TOMAR RECAUDOS”

El enorme disgusto padecido por este comerciante lo impulsó a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de adoptar algunas medidas destinadas a desalentar otros casos similares en su local.

“Decidí contratar un sistema de alarma pero, lamentablemente, está tardando su instalación. Para colmo, no alcancé a pagar un seguro para el local y toda la mercadería. Por eso ahora voy a tomar recaudos, porque el perjuicio económico que sufrí fue muy grande”, admitió Nicolás.

Una de esas medidas, contó, será “comprar un motor para la cortina metálica del frente, para lo que vengo juntando plata, ya que junto a la mano de obra me sale algo más de 70.000 pesos”.

Cabe mencionar que efectivos policiales de la comisaría primera están en plena etapa investigativa por este millonario escruche.

Como parte de la pesquisa, inclusive los detectives se encuentran analizando no sólo las cámaras de seguridad del comercio damnificado, sino también de otras instaladas en vía pública.

El propósito no es otro que tratar de identificar a los responsables del robo, para luego intentar localizarlos para arrestarlos.

“LA VOY A SEGUIR PELEANDO”

Pese al duro trance en que lo dejó inmerso este nuevo hecho de inseguridad en La Plata, Nicolás tiene una certeza: “La voy a seguir peleando”, remarcó. Y destacó: “Hablé con dueños de algunas marcas de ropa que me aportarán mercadería que me darán a pagar con facilidades”.

fuente: https://www.eldia.com/nota/2022-7-14-4-22-45-lo-hicieron-percha-millonario-saqueo-en-un-local-del-centro-policiales 

Te puede interesar