Marcada suba de expensas en Grand Bell provoca bronca en residentes

En las últimas horas, los residentes del barrio privado Grand Bell se sorprendieron al recibir la boleta de las expensas y encontrar aumentos que llegaban a quintuplicar los valores vigentes. Si bien podría suponerse que la suba se debía al ajuste tarifario y a la escalada inflacionaria, en realidad se debe a la implementación de un nuevo cerco perimetral que se plantará alrededor de todas las hectáreas del predio.
Hasta ahora, el monto que venían pagando rondaba los $50.000, según trascendió. A partir de la información a la que pudo acceder 0221.com.ar, ahora la suma se fue a unos $250.000 por lote. El aumento provocó la reacción de los residentes del barrio, reconocido por la residencia de diferentes políticos, empresarios y personajes famosos de La Plata, contra el Directorio del Club de Campo Grand Bell, ya que no se les había anticipado la información.
La decisión de colocar el cerco habría sido tomada por el Directorio, sin previo aviso. Por eso, los vecinos plantaron bandera y le hicieron llegar una carta Directorio, en la que exigen que se informe sobre todas las inversiones y gastos que se realizan en el barrio, ya que terminan siendo ellos quienes los solventan. Además prevén convocar a una asamblea, ya que se encuentran suspendidas desde la cuarentena por COVID-19. Su objetivo es revisar los presupuestos y hacer una votación para determinar si es necesaria la expensa extraordinaria para la obra que se va a realizar en el predio.