Tras audiencia pública suben peajes de Autopista La Plata Buenos Aires

Hoy por la mañana se confirmó el aumento en los peajes de la Autopista La Plata - Buenos Aires, tras una audiencia pública celebrada en el Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de 7 entre 58 y 59. Tras la actualización, estos son los precios de los peajes para autos y motos:
SENTIDO A LA PLATA
Peaje Dock Sud, Hudson, Gutiérrez: La tarifa común para motos quedaría en $30 y en $40 para hora pico (hoy valen $17 y $21). Los autos pagarán $50 y $60 respectivamente (actualmente están en $33 y $42).
Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal: La tarifa estándar para motos sería de $20 y para hora pico llegaría a $30 (está en $ 8 y $ 13); y los autos pasarían a $ 40 y $ 50 (hoy vale $ 24 y $ 29).
SENTIDO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Peaje Hudson: Las motos pagarían $60 en horario normal y $80 en pico (actualmente los valores son $34 y $42); y los autos, $100 y $ 120 (hoy salen $ 66 y $ 84).
Peaje Quilmes, Berazategui, Bernal: Para motos los valores quedarían en $50 y $70, según el horario; y para autos en $ 90 y $ 100.
Peaje Dock Sud Acceso Sudeste: Las motos pagarían $30 o $40, según el horario; y los autos, $50 o $60.
La semana próxima se trabajará en la actualización de los precios de los peajes para las rutas que van a la Costa Atlántica, que, según se informó, tendrían un incremento similar. Respecto de los viajes a la costa bonaerense, el miércoles 13 de julio se llevará a adelante la audiencia para las tarifas de la autovía 2 y las rutas 11 y 74, pertenecientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico. Ell encuentro será en Mar Chiquita. Los peajes de Samborombón y Maipú costarán para los autos $180, lo que representa una suba de 60 pesos; al igual que para el peaje de La Huella en ruta 11.