Subas de entre un 10 y un 30 por ciento en supermercados locales ante la incertidumbre

Una gran incertidumbre se vive por estas horas en autoservicios y supermercados de la ciudad, ante la suspensión de abastecimiento, el acortamiento de los plazos de pago y subas que van entre un 10 y un 30 por ciento en distintos componentes de la canasta básica. Comerciantes consultados coincidieron en que los productos alimenticios aumentaron en los últimos días un 10 por ciento; los de limpieza, entre un 13 y un 15 por ciento y los de papelería, cerca de un 30 por ciento.
El azúcar y el aceite aumentaron cerca de un 30 por ciento, según informó un comerciante de Villa Elvira. Por otro lado, el dueño de una cadena de supermercados ubicados en el centro platense informó que las subas van del 8 al 10 por ciento y que hubo firmas que informaron que esta semana cerrarían para conocer el rumbo de la Economía.
Uno de los productos que más aumentó fue el aceite de girasol, también relacionado con la falta de gasoil. El café, que se importa desde Colombia, registró un incremento del 20%. Los productos de limpieza, entre un 13 y un 15 por ciento y los artículos con papel, por arriba del 30%.
A esto se suma el inconveniente que está experimentando el vidrio a raíz de un componente que no ingresa al país. Días atrás desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata alertó sobre el faltante de medicamentos que se venden en frascos de vidrio por la falta de abastecimiento de esos envases.