Gran operativo en el centro por una visita internacional causó revuelo

Durante la mañana de hoy se produjo un importante despliegue de seguridad en la zona comprendida entre las calles 6 -de 51 a 53- y también en 7 y 55. El operativo incluyó motos, patrulleros, camiones y micros de la policía y suscitó la inquietud de quienes se encontraban en el área. Más tarde se supo que ese movimiento extraordinario se debía a la visita del embajador estadounidense Marc Stanley.
El diplomático visitó la ciudad para reunirse con funcionarios gubernamentales, empresarios, autoridades universitarias, estudiantes, líderes de la sociedad civil y ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado de los EE.UU., según se detalló. El amplio despliegue de seguridad se dio justo un día después de la propagación de una noticia falsa que vaticinaba saqueos en la zona cercana a la Estación de Trenes y motivó el cierre momentáneo de locales, por el temor de los comerciantes.
En esta ocasión, la presencia de efectivos policiales se debía a la visita del embajador norteamericano, quien se había presentado, el pasado martes, en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación. Agentes de la División de Explosivos de la Policía Bonaerense realizaron exhaustivos controles en los espacios en los que el diplomático debía hacerse presente, cumpliendo con los protocolos de seguridad ante visitas de este tipo.
La Embajada norteamericana informo que Stanley planea viajar a todas las provincias del interior para escuchar voces fuera de la Capital Federal y mejorar los lazos comerciales y culturales de su país.