Tras rumores de saqueos comerciantes de Diagonal 80 cierran sus negocios

Comerciantes de las inmediaciones de la Estación de Trenes de La Plata cerraron alarmados las persianas de sus locales luego de que circulara una versión que indicaba la inminencia de saqueos. Los cierres preventivos se extendieron desde calle 1 hasta 4 y se necesitó de la intervención de la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, para llevar tranquilidad a los comerciantes.
El susto comenzó cuando, a media mañana, comenzó a circular por Whatsapp un mensaje que indicaba que organizaciones sociales o sectores piqueteros estaban viajando en tren hacia la capital provincial para pedir comida en los supermercados o para provocar saqueos. Otra versión indica que fue un efectivo de la Policía Federal quien pasó por los comercios alertando sobre la supuesta amenaza. Hasta el momento el hombre no pudo ser identificado.
El rumor circuló intensamente en las redes sociales, provocando el cierre de comercios y la reacción de las autoridades provinciales y municipales. Fuentes cercanas al intendente Julio Garro refirieron que mantuvo un contacto con el ministro de Seguridad Sergio Berni, tras el cual se dispuso un rápido operativo conjunto para desactivar lo que a esa altura ya tomaba forma de una "operación política". El operativo implicó una recorrida por la zona para desmentir la supuesta movilización y garantizar que los negocios puedan abrir sus persianas y funcionar normalmente.