Por el mal estado de las escuelas reclaman alumnos, docentes y familias

Actualidad 24 de junio de 2022 Por Informes Ya
Con frazadas y carteles, la comunidad educativa de los establecimientos que funcionan en 9 y 38 marcharon al Consejo Escolar para exigir mejoras edilicias
protesta escolar Foto 0221.com.ar
Foto: 0221.com.ar

Esta mañana, los docentes marcharon junto a los estudiantes y sus familias hacia el Consejo Escolar para exigir condiciones dignas y mejoras edilicias en el establecimiento de 9 y 38, donde funcionan la Secundaria N° 1 "Manuel Belgrano", el Jardín N° 938 y el Instituto de Formación Superior Técnica N° 221. 

Durante la manifestación denunciaron que el grave deterioro de las instalaciones provocó la suspensión de clases en varias ocasiones. Por eso reclamaron que se arreglen las estufas, se restablezca el suministro de agua y se realicen obras. Además agregaron que desde hace varios días están sin agua, por lo que "las clases han tenido que ser suspendidas tanto en el edificio central del Secundario y el Instituto como así también en el Jardín N° 938, dejando a cientos de niños sin clases". 

Con las bajas temperaturas, los docentes y estudiantes recalcaron la necesidad de solucionar los problemas de calefacción, un elemento fundamental para que las escuelas funcionen: "Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo", aseguraron en un comunicado.

"Por eso, y luego de haber realizado un Abrazo simbólico a la escuela hace 2 meses atrás y un 'Frazadazo' hace tres semanas, es que decidimos convocar a esta movilización", concluyeron.

Te puede interesar